viernes, 4 de septiembre de 2009

POESÍA

María Rojas de 6to "A" T:M eligió estas coplas para compartir con los lectores.
Del libro "Ayer pasé por tu casa: coplas de amor y risa", elegidas por L. Devetach y L. Roldán, Colihue (colección Los fileteados).


Ayer pasé por tu casa
me dio ganas de llorar
al ver tus puertas abiertas
y yo sin poder pasar.
Ayer pase por tu casa
y me tiraste con un ladrillo
de tantos que me vas tirando
ya puedo hacerme un castillo.
Que sí, que nó, qué sería...
que hoy, que mañana, que ayer...
que ahora, que luego, que cuándo...
¡Ni el diablo te va a entender!
En una mesa te puse
un verde limón con hojas
si me acerco, te retiras,
si me retiro, te enojas.
Ayer pasé por tu casa
me tiraste una batata
si me lo hacés otra vez
le voy a contar al tata.
Yo me llamo Juan Orozco
cuando como no conozco
cuando acabo de comer
recién vuelvo a conocer.

6 comentarios:

  1. esta buenisimo pero esta un poco cono cidos
    tus amigas
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo hay uno que ya lo conocía pero buenos seguí así.
    Tus amigas.

    ResponderEliminar
  3. Estan buenas las poesias de amor me encantaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. LA POESIA ME GUSTO MUCHO HACE O INVENTA MAS

    ResponderEliminar
  5. LINDO PERO ME DIO PENA CUANDO LE TIRO EL LADRILLO

    ResponderEliminar