jueves, 10 de septiembre de 2009

Pensamiento lateral


a) EL HOMBRE EN EL ASCENSOR. Un hombre vive en un edificio en el décimo piso (10). Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive (el décimo) por las escaleras. Si bien el hombre detesta caminar, ¿por qué lo hace?

Solución: el señor en cuestión sufre de enanismo; ese es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento en el ascensor. El señor no llega con sus manos hasta el décimo piso

b) LOS ANTEOJOS. La abuela estaba desayunando y en un descuido los anteojos se le cayeron en la taza de café, sin embargo los anteojos no se mojaron ni un poquito. ¿Cómo es posible que no se hayan mojado?

Solución: café no solo significa café líquido. Los anteojos de la abuela cayeron en una taza de café en granos.

c) LA LICENCIA DE CONDUCIR. Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

Solución: el jóven no iba manejando, iba caminando.


Información proporcionada por Lucía Abadi, 6to "A" T:M

5 comentarios: